Vistas de página en total

martes, 29 de octubre de 2013

INTRODUCCIÓN
El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo. El metabolismo transforma la energia que consumimos de los alimentos en combustible que utilizamos para todo lo que hacemos,desde movernos,pensar o crecer.Proteinas especificas del cuerpo controlan las reacciones quimicas del metabolismo, y todas esas funciones estan coordinas con otras funciones quimicas del cuerpo.De hecho, en nuestro cuerpo tienen lugar miles de reacciones metabolicastodas ellas reguladas por el organiazmo que permiten un correcto funcionamiento del cuerpo humano.
La actividad vital no es más que el desarrollo de una serie de reacciones químicas entre un conjunto de moléculas.Este desarrollo se puede dar a una mayor velocidad a partir de sustancias aceleradoras llamadas enzimas.
Las enzimas son proteínas altamente especializadas que tienen como característica especial la catálisis o la regulación de velocidad en procesos de reacciones químicas en el organismo.
En las enzimas hay. sustratos y producto.
El sustrato: La sustancia sobre la que actúa la enzima.
El producto:Es cuando el sustrato es modificado químicamente. se puede convertir en uno o más productos.
El nombre de las enzimas es el del sustrato + el sufijo: -asa. Los nombres de las enzimas revelan la especificidad de su función Ejemplo:
Hidrolasas: rompen varios tipos de enlaces introduciendo radicales -H y -OH.
Liasas: adicionan grupos funcionales a los dobles enlaces.
 
 

Objetivos

-Describe las características de las enzimas, como punto de partida para identificar sus principales tipos y funciones. 


-Aplica habilidades, actitudes y valores al llevar a cabo actividades documentales, experimentales y/o de campo, que contribuyan a la comprensión y valoración del papel del 
metabolismo en la diversidad de los sistemas vivos. 


ƒ-Aplica habilidades, actitudes y valores para diseñar una investigación sobre alguno de los temas o alguna situación de la vida cotidiana relacionada con las temáticas del curso 
(elaboración de un marco teórico, delimitación de un problema y planificación de estrategias para abordar su solución).



Problema.

Problema.
 

Si partimos del hecho de que el consumo de bebidas alcohólicas tiene efecto sobre el metabolismo; sabemos que es el alcohol etílico es un depresor del Sistema Nervioso Central, además de los efectos colaterales sobre el hígado y el sistema, en general: ¿Es posible desarrollar un modelo biológico para conocer el efecto del alcohol etílico sobre la actividad y metabolismo del hígado? ¿Cómo podríamos medir el efecto del alcohol sobre la actividad del mismo? Por último, ¿dicho modelo biológico pudiera extrapolarse al consumo de bebidas alcohólicas por parte del ser humano?

Bienvenidos

Investigación sobre el higado de pollo en la catalasa.

A continuación se hablará acerca del experimento que se realizó en el plantel CCH Vallejo por alumnos del quinto semestre del grupo 551, con el objetivo de observar como afecta el alcohol en el higado de pollo y especifícamente en la catalasa.


jueves, 24 de octubre de 2013

La catalasa en el hígado de pollo.

INTEGRANTES: Blanco Villegas Andrè Francisco
García Mendoza Cinthya Diana
Gonzalez Patlan Kenia  Abigail
Mendoza Avila Dulce Joselin